Hoy, desde Habana Home, queremos aceraros al Hand Tufting, una técnica en la fabricación de alfombras donde el límite al diseño y a la creatividad lo pones TÚ.
Con una materia prima natural como es la lana, y su soporte de malla en el que va tejida la alfombra, una vez hecho el boceto vamos ‘disparando’ con las ‘pistolas’ y la materia prima quedará incrustada en la malla.
La particularidad de Habana Home en esta técnica es que las dimensiones y los diseños quedan a merced del cliente, de modo que puede contar con una alfombra exclusiva, tanto en dimensiones como en diseño.
Los profesionales que construyen estas alfombras cuentan con una pericia contrastada y los resultados son sorprendentes.
Para comenzar la creación de una alfombra de estas características, cuando se trata de piezas de grandes dimensiones, el primer paso es instalar las infraestructuras necesarias como los andamios que se ven en la fotografía.
A continuación hay que seleccionar los ‘hilos’ de lana en los distintas tonalidades y colores que configurarán la imagen esbozada, para estirarlos sobre el suelo y ‘cargar’ las ‘pistolas’ con las que dispararán siguiendo las líneas del boceto.
La coordinación en la ejecución de los trabajos es fundamental, para que la ejecución del boceto se vaya configurando según el diseño original.
Como si de un barrido se tratase, la confección va avanzando de arriba hacia abajo y los motivos se van configurando creando un resultado increíble.
Concluida la confección de la alfombra se supervisa para depurar las escasas impurezas que queden tanto de lana como de diseño, para dejar un producto impecable.