Greige: el color de moda en alfombras para 2023

Greige: el color de moda en alfombras para 2023

Ya falta poquito para que termine 2022 y toca hablar de las tendencias en decoración con alfombras que veremos la próxima temporada. Una de ellas te va a encantar: las alfombras en color greige.

¿Qué significa “greige”?

El término “greige” es relativamente nuevo. Se refiere a un color que está entre la gama de los grises y los beiges. Ha sido una de las tonalidades más populares en decoración de interiores este 2022 y promete volverse aún más viral el año que viene.

El neutro perfecto.

Muchos decoradores de interiores dicen que el greige es el “neutro perfecto” ya que no resulta demasiado cálido ni demasiado frío. Combina bien con todo tipo de muebles, baldosas y textiles. Además, podemos usar alfombras de este color tanto en una vivienda particular como en un hotel, residencia u oficina. ¡Es el comodín ideal para todo tipo de proyectos!

¿Greige o “greige goods”? 

No debemos confundir esta tendencia con el “greige goods” que se refiere a la fibra de alfombra sin teñir.

Esencialmente, hay dos formas de añadir color a la fibra de alfombra:

  • Al comienzo del proceso de fabricación: teñido en solución.
  • Al final del proceso: teñido en pieza.

Con el método del teñido en solución se agregan productos químicos antes de fabricar la fibra de la alfombra. De esta manera, la fibra se produce ya en el color deseado.

En cambio, con el método de teñido en pieza el fabricante produce primero su alfombra sin teñir. Estas alfombras se conocen como “productos crudos”. Son telas tejidas en telar que luego se someterán a muchos procesos como el teñido o el estampado. 

“Telas grises” o “greige goods” son también términos para referirse a estos tejidos de punto sin terminar. No debemos confundirlas con las alfombras de moda en color greige que fascinan a los decoradores.

¿Cómo utilizar las alfombras en color greige?

Podemos adaptar las alfombras greige a casi cualquier estilo de decoración, aunque quedan especialmente bien cuando tenemos muebles y textiles en colores fuertes y llamativos. ¿No sabes con qué combinar ese sofá en color azul eléctrico? ¡Compra una alfombra en color greige!

El greige evita la saturación creando un ambiente relajado incluso si tenemos colores difíciles de coordinar.

¿Te animas a lucir una alfombra de esta tonalidad en tu salón o en tu despacho?