Cuatro consejos básicos para el mantenimiento de moquetas

Cuatro consejos básicos para el mantenimiento de moquetas

Aspirado, Cepillado, Fregado y Eliminación de Manchas

 

 

Existe una gran diversidad de materiales para la fabricación de moquetas, pero los más utilizados suelen ser lana, poliamida o una composición mixta de ambas.

Un amplio abanico de posibilidades lo puede ver en nuestra sección de moquetas, con cerca de 150 referencias, en el enlace http://habanahome.es/contract-and-eco/

Todos sabemos que la durabilidad de una de estas piezas estará en función de varios factores como la materia prima, el tránsito que soportan y su confección, pero también es de gran importancia el cuidado y mantenimiento que de ellas hagamos para mantenerlas con un aspecto flamante como cuando las instalamos.

Y en este sentido en Habana Home somos muy conscientes de ello como lo indicamos en nuestra sección de servicios que puede ver en este link http://habanahome.es/servicios/

Aunque podamos pensar que las moquetas y losetas son más propias de grandes superficies como hoteles o centros comerciales, lo cierto es que cada vez más domicilios y residencias particulares suelen instalarlas, y ese uso se multiplica cuando hablamos de otros países europeos como puede ser Inglaterra.

Hoy os dejamos 4 consejos para que las moquetas luzcan como el primer día en vuestra casa.

1- Aspirado

Es la primera recomendación y requiere de una periodicidad semanal para eliminar el polvo y esa suciedad ‘invisible’ que está presente y apreciamos cuando vaciamos la bolsa de la aspiradora.

2- Cepillado

Es importante utilizar un cepillo de púas no muy duras de forma ocasional. Cunado lo hagamos no debemos cepillar con mucha intensidad y tratando de que el sentido del cepillo nos deje la superficie lo más uniforme posible.

3- Fregado

Utilizaremos un champú neutro para fregar muy ocasionalmente la moqueta, y cuando lo hagamos dejaremos secar el tiempo suficiente para que evitemos pisar y volver a dejar restos de polvo.

4- Eliminación de Manchas

Con un litro de agua y una cucharada de amoniaco frotamos suavemente y con un paño humedecido tratamos de empaparlo presionando verticalmente sobre la moqueta para absorber el líquido que habrá disuelto la mancha.

 

Estos tips son especialmente recomendables para superficies no muy extensas, como pueden ser las de nuestras residencias particulares o determinadas estancias.

Para la limpieza en grandes espacios como hoteles, áreas comerciales o centros de trabajo en próximos días os presentaremos Dry Green System, el nuevo Servicio de Limpieza que Habana Home ofrece y que puedes conocer en este enlace http://habanahome.es/dry-green-system/