¿Cuánto cuesta una alfombra comercial?

Loro

Los suelos pueden ser un componente importante en el presupuesto de cualquier proyecto de decoración de interiores. A diferencia de lo que ocurre con otros revestimientos como la madera o las baldosas, responder a la pregunta de “¿cuánto cuesta una alfombra comercial?” puede ser algo complicado ya que entran en juego muchas variables: medidas, diseño, proceso de producción, soporte y hasta el tipo de instalación, de modo que no hay una respuesta sencilla.

Aunque no podemos darte un precio exacto sin conocer las especificaciones de tu proyecto, sí podemos decirte cuáles son las variables que afectan al coste de una alfombra comercial.

Medidas

Es lógico pensar que cuanto mayor sea la extensión de la alfombra o moqueta, más elevado será su precio. Siempre es más barato alfombrar el suelo de un pequeño despacho o oficina que el de la recepción de un hotel o de grandes superficies comerciales.

Materiales

Las fibras naturales como la lana son más caras que las fibras sintéticas como el nylon. Pero aún dentro de estos materiales existen niveles de calidad. En el caso de la lana, el precio varía según la pureza y longitud de las fibras. En el caso del nylon el coste depende de la utilización de fibras BCF o cortadas.

Tipo de moqueta

La moqueta de pared a pared suele ser más cara que las losetas, tanto en sus costes iniciales como en los costes totales debido a la dificultad y el tiempo de instalación. Hablamos siempre de forma genérica, pues algunas moquetas de pared a pared que tienen una calidad baja, podrían llegar a ser más económicas que las losetas.

Diseño estándar o personalizado

Una alfombra monocolor o con un diseño estándar será más barata que otra fabricada en el mismo material, pero con colores o dibujos a medida.

Tipo de soporte

Aunque sea la parte menos visible, el tipo de soporte de la moqueta dice mucho de su calidad ya que le aporta estabilidad, estructura, forma y firmeza. 

Un buen soporte brindará mayor comodidad en la pisada, resistencia al desgaste y propiedades aislantes frente al ruido o las bajas temperaturas.

En algunos proyectos el soporte de la moqueta sirve de base integrada con el suelo reduciendo los costes de instalación. Lo mejor es consultar a tu proveedor de moquetas cuál es el tipo de soporte más adecuado para tu proyecto. Aquí entran en juego diferentes factores, por ejemplo, si se trata de una zona muy transitada o poco transitada. 

Instalación

Como ya adelantamos en un apartado anterior, la instalación de pared a pared es más compleja, más lenta y por lo tanto más cara que la colocación de losetas. 

La moqueta de pared a pared debe colocarse in situ al menos 24 horas antes de la instalación, lo que puede añadir tiempo y costes al proyecto. Por lo general, las losetas son más fáciles de colocar y tienen poco desperdicio por lo que se ahorra tiempo y dinero.
¿Necesitas un presupuesto aproximado para tu proyecto de interior? Contacta con nosotros y te daremos diferentes opciones para que encuentres la alfombra que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.