5 señales de que ha llegado el momento de cambiar la alfombra de la recepción de un edificio

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No es la primera vez que hablamos en el blog de la función de una alfombra técnica de entrada. Este tipo de alfombras son el revestimiento ideal para los suelos de una recepción, de un vestíbulo o zonas con mucho tránsito ya que protegen las instalaciones frente a la humedad, el barro y la suciedad que viene del exterior. Además, en el caso de las oficinas y edificios públicos su colocación es casi obligatoria pues  aumentan la seguridad de las personas que se desplazan por la empresa evitando caídas y otros accidentes desafortunados.

Como ya podéis imaginar, las alfombras técnicas de entrada son muy resistentes frente a todo tipo de condiciones climáticas y fáciles de limpiar. Sin embargo, si la alfombra tiene muchos años o no ha recibido los cuidados adecuados, es posible que esté ya muy desgastada y debamos plantearnos sustituirla por otra nueva. 

¿Cuáles son las señales de que ha llegado el momento de cambiar la alfombra de la recepción?

Los años que tiene la alfombra son el primer indicativo de que necesita un cambio. Es difícil decir con exactitud cuánto puede durar una alfombra de este tipo (dependerá de la calidad de los materiales, del uso y los cuidados recibidos), aunque lo recomendable es sustituirlas cada 10 ó 15 años sobre todo si se presenta alguna de estas situaciones.

La humedad llega al interior del edificio.

¿Los pasillos del edificio siguen mojados a pesar de tener una alfombra en la recepción? Es posible que ya haya perdido parte de su capacidad absorbente o que los materiales de fabricación no sean los más idóneos. En zonas donde llueve mucho como Galicia, necesitamos alfombras que puedan absorber grandes cantidades de humedad para impedir que esta se introduzca en el interior del edificio.

Suelos con huellas o marcas de ruedas.

Hasta el 80% de la suciedad de un edificio entra por los zapatos o las ruedas. Una alfombra técnica de entrada debería cumplir la función de barrera protectora frente a la suciedad. Si es necesario limpiar los suelos muy a menudo, tal vez sea el momento de reemplazarla. 

El tamaño de la alfombra también es importante. Para eliminar eficazmente los residuos, debería medir al menos 1,80 metros desde la entrada del edificio. Esto permitirá dar dos pasos o la rotación completa de una rueda antes de acceder al interior.

La alfombra ha perdido color y luce desgastada.

Es otra señal de que la alfombra ha envejecido. Algunas fibras sintéticas se deterioran con el paso de los años al ser expuestas a la radiación ultravioleta. Otras veces es el uso de productos de limpieza inadecuados lo que provoca el desgaste del color. 

Una alfombra de entrada que luce desgastada o desteñida no ayuda en nada a la buena imagen de un negocio. No olvidemos que la recepción es la zona de bienvenida al público de cualquier local y siempre queremos dar la mejor impresión posible a nuestros huéspedes, clientes o empleados.

Tus empleados se quejan de las superficies resbaladizas.

Los resbalones y tropiezos son la causa del 50% de los accidentes laborales y la primera señal de que la humedad se está adentrando al interior del edificio. Si los suelos se han vuelto peligrosos, es el momento de sustituir la alfombra de la entrada.

La transición de la alfombra al suelo ya no es uniforme.

La alfombra debe estar bien fijada al suelo para evitar deslizamientos y proporcionar una transición nivelada. Este requisito es muy importante sobre todo en zonas donde existe tráfico de ruedas. Si la alfombra ha perdido su capacidad adherente, es hora de sustituirla por otra.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Recuerda que en Habana Home contamos con una amplia gama de alfombras técnicas para cubrir todo tipo de necesidades: recepciones de hotel, vestíbulos, entradas de oficina o centros comerciales, etc.

Son resistentes, fáciles de limpiar y una buena forma de prolongar la limpieza del edificio. Si quieres más información sobre las características de nuestro producto, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre nuestro servicio.