Falta apenas un mes para que comience la primavera. Toca despedirse de los grises minimalistas del invierno y dar la bienvenida a los colores vibrantes, los diseños biofílicos y los patrones florales.
Las alfombras se utilizan de formas nuevas y emocionantes creando interiores dinámicos donde el suelo es un elemento clave del espacio. ¿Quieres saber lo que nos depara la decoración de interiores para la nueva temporada? Aquí te dejamos un pequeño resumen.
Colores joya
Las alfombras de colores llamativos son una tendencia que creíamos haber dejado atrás, pero el estilo es cíclico y la industria del diseño de interiores se ha encontrado en medio de un boom inspirado en los años setenta. Esmeraldas profundos, azules y rojos lujosos para conseguir un toque elegante y especial en cualquier habitación decorada con colores neutros.
Diseño biofílico
Esta tendencia de decoración trata de llevar la Naturaleza a los entornos urbanos. Se sabe que estar cerca de la Naturaleza reduce los niveles de estrés y aumenta la productividad, por eso el concepto de diseño biofílico se está llevando cada vez más a los lugares de trabajo modernos.
Las moquetas y alfombras diseñadas a medida imitan de cierta manera los patrones aleatorios y los colores naturales, por ejemplo, los suelos de los bosques o los cielos nublados.
Además, los tejidos ecológicos y sostenibles son cada vez más populares en decoración de interiores. Los diseñadores apuestan por las fibras naturales como el coco, el sisal o el yute. Para los dormitorios la mejor opción son las alfombras de lana ya que son muy suaves y además son sostenibles.
Jugar con los estampados.
Las alfombras estampadas tienen mucha personalidad y ya no tenemos miedo de combinarlas con todo tipo de muebles para conseguir un espacio más llamativo.
Con el aumento de su popularidad también han aumentado el número de opciones: estampados de rayas, flores y diseños geométricos entre otros.
En especial, los motivos geométricos cobrarán un gran protagonismo en 2023. Los vemos en todo tipo de textiles: cojines, edredones y también moquetas.
Una forma práctica de integrar estos diseños geométricos en habitaciones grandes es utilizar moquetas en losetas. Gracias a ellas podemos crear auténticos mosaicos con formas cuadradas, triangulares o hexagonales e ir jugando con diferentes patrones para lograr una sensación de dinamismo.
Mientras tanto, las moquetas de pared a pared también ofrecen muchas posibilidades de crear diseños geométricos gracias a la avanzada tecnología de inyección de tintes. Los diseñadores predicen que la espiga, en particular, no hará más que crecer en popularidad, en diferentes tamaños, texturas y colores. ¿Te convencen estas tendencias de diseño? Recuerda que puedes contactar con nuestro equipo de expertos si necesitas que te asesoren sobre las mejores opciones para decorar tu casa o tu negocio con moquetas y alfombras de gran calidad.